OMEGA PERÚ BLOG
30 de mayo del 2024
Las directrices publicadas por la OMS para los aspectos de calidad del agua potable recomiendan un límite máximo de < 1,0 NTU
La turbidez es un parámetro importante para el tratamiento del agua potable y las medidas de higiene, especialmente en las plantas municipales de tratamiento de agua potable.
La turbidez se mide principalmente con medidores optoelectrónicos. Una fuente de luz artificial emite una intensidad de luz conocida a través de una muestra. Las partículas en suspensión dentro de la muestra dispersan o absorben la luz. La intensidad de la luz dispersada o absorbida se detecta posteriormente por un fotodetector, que se correlaciona con la turbidez. Antiguamente se utilizaba la llamada vela de Jackson para determinar la turbidez, pero este método ya no se aplica debido a la inexactitud de las lecturas.
Explore los Turbidímetros de la Serie TU5
Las mediciones de turbidez de bajo rango son generalmente mediciones de turbidez en las que la dispersión de luz nefelométrica ya no se puede utilizar para evaluar la concentración de partículas en las muestras. En una muestra con una longitud de ruta de medición de 2.54 cm, las señales de dispersión de luz nefelométrica comienzan a disminuir a turbideces superiores a 2000 NTU. En este punto, un aumento en la turbidez dará como resultado una disminución en la señal nefelométrica.
Tres de estos son métodos de transmisión, dispersión directa y dispersión inversa. Las señales transmitidas y de dispersión directa son inversamente proporcionales al aumento de la turbidez y dan una buena respuesta a 4.000 NTU. Por encima de 4.000 NTU (cuando se utiliza la ruta estándar de 2.54 cm), las señales transmitidas y de dispersión directa son tan bajas que el ruido del instrumento se convierte en un factor de interferencia importante. Por otro lado, las señales de retrodispersión aumentarán proporcionalmente con los aumentos en la turbidez. Se ha determinado que las mediciones de dispersión inversa son altamente efectivas para determinar la turbidez específicamente en el rango de 1,000 a 10,000 NTU. Por debajo de 1,000 NTU, los niveles de señal de dispersión inversa son muy bajos y el ruido del instrumento comienza a interferir con las mediciones. Con una combinación de detectores, la turbidez ahora se puede medir desde niveles muy bajos hasta niveles muy altos.
Turbidímetro de laboratorio TU5200
Esta tecnología de 360° x 90° presenta puntos de detección de 90° en todo el radio del vial para mejorar la exactitud y la repetibilidad.
- Sin necesidad de indexación ni aplicación de aceite de silicona
- Minimiza el efecto de la superficie y la posición del vial, puesto que cada medición recopila datos del radio completo del vial
El TU5200 ofrece resultados más exactos, ya que la detección de 360° x 90° utiliza varios puntos de detección, con lo que se evitan lecturas imprecisas en caso de que el vial presente rayaduras o suciedad.
Calibración rápida y segura: con patrones de calibración sellados
- No es necesario manipular la formacina para preparar los patrones de calibración.
- Vial de calibración sellado disponible para patrones de 20 NTU y estándar secundario de turbidez Glass Rod para <0,1 NTU.
Rango:
- 0 a 700 NTU / FNU / TE/F / FTU
- 0 a 100 mg/L
- 0 a 175 EBC
Catálogo: LPV442.99.01012
Para más información puede comunicarse con nosotros a través de ventas@omegaperu.com.pe o llamándonos al 336-6523, se le designará al experto de la marca.