Términos y Condiciones para Reclamo por Garantía
Todos los reclamos por Garantía están sujetas a los Términos y Condiciones de Garantia de OMEGA PERU S.A. publicados en nuestra página web: www.omegaperu.com.pe/ventas/garantias.pdf
Estos Términos y Condiciones de Garantía establecen los derechos, obligaciones entre OMEGA PERU S.A. y el CLIENTE, que se aplicarán a esta oferta y a cualquier orden o contrato resultante de la venta de bienes o servicios de OMEGA PERU S.A.
PROCEDIMIENTO PARA LOS RECLAMOS :
1.- Acompañar su reclamo de Garantía con el Número de Factura y Guía de Remisión con la que fue adquirido el equipo o realizado el servicio.
2.- Enviar esta solicitud al correo : ventas@omegaperu.com.pe y/o servicio@omegaperu.com.pe según sea el caso de un Producto o Servicio.
3.- Es necesario que el Reclamo por Garantía incluya un Informe Técnico por parte del cliente, el cual debe indicar lo siguiente:
a) Condiciones de operación.
b) Naturaleza de la muestra.
c) Tiempo de operación.
c) Descripción detallada del indicente materia de su reclamo.
4.- No se evaluará el reclamo de los equipos que no cuenten con su respectivo Informe Técnico.
5.- Una vez evaluada la documentación, el área Técnica podrá formular más consultas o de ser necesario podrá realizar una visita de verificación.
6.- En caso sea necesario la revisión del equipo en nuestros talleres se procederá al internamiento del equipo previo envió de una Autorización de Retorno (A.R)
7.- Al enviar el equipo debe estar acompañado obligatoriamente de su respectiva Guía de Remisión en donde se describirán los accesorios a enviar consignando el N° de Autorización de Retorno y debe estar debidamente embalado. Sin estos requisitos no se recibirán el equipo y será devuelto sin el servicio y los gastos de envío serán por cuenta del cliente.
8.- En un plazo no mayor a 5 días usted recibirá una respuesta de nuestro Departamento Técnico, si procede o no con la aceptación de la GARANTÍA.
9.- La Garantía no cubre el incumplimiento de las instrucciones indicadas en su manual, no incluye partes consumibles y los daños originados por el mal uso o falta de mantenimiento del instrumento.
10.- El periodo de aplicación de la Garantía se inicia en el momento de la recepción del Producto.
11.- En caso de ser necesario la aplicación de la Garantía de un producto, este debe ser devuelto en las mismas condiciones que fue entregado, con su embalaje original en buen estado de conservación, todos sus accesorios y manuales recibidos según su respectiva Guía de Remisión .
12.- Todos los equipos enviados a OMEGA PERU S.A. deben estar limpios, libres de contaminantes biológicos, químicos o radiológicos.