OMEGA PERU BLOG
27 de Setiembre de 2018
Mejores prácticas de laboratorio
Maximice la confianza y la precisión en sus resultados siguiendo siempre la metodología de sonido.
Un pre requisito básico importante para la alta fiabilidad de los resultados es la comprobación periódica de todo el sistema de análisis: pipetas, fotómetros, reactivos y manipulación general.
1. Pipeteo
a. Asegúrese de verificar la precisión de las pipetas para asegurarse de que entreguen la cantidad que espera.
b. La técnica correcta es sujetar la pipeta hacia arriba y hacia abajo, al extraer y dispensar el líquido.
PIPETA DE PISTÓN VARIABLE
1: botón
2: Botón de expulsión
3: expulsor de punta
4: cono
5: escala de volumen
PRESIONAR EL BOTÓN
a: posición de descanso
b: Primer punto de presión
c: segundo punto de presión
2. Mezcla
Al agregar reactivo a un cilindro graduado o matraz de titulación, agite suavemente la muestra para evitar la contaminación atmosférica (CO2). Siga el método recomendado / procedimiento de trabajo para una mezcla adecuada.
REMOLINO
(Cilindro abierto)
GIRAR
(Celda de muestra cuadrada)
INVERTIR
(Celda de muestra cerrada)
3. Manejo de celdas de muestra
Asegúrese de limpiar los lados de las celdas antes de las mediciones para eliminar las huellas dactilares y otras impurezas. Al manipular celdas de muestra (o cubetas TNT + / LCK), no toque la parte inferior o los laterales de la celda.
LIMPIEZA DE UN VIAL VACÍO
NO TOCAR
4. Preparación de la muestra
Algunos métodos requieren una preparación simple adicional antes de poder completar las pruebas. Verifique el método para ver si se requiere uno de estos tres procedimientos adicionales.
Destilación: se usa para separar compuestos químicos para análisis
Digestión: el uso de productos químicos y calor para descomponer una sustancia en elementos que pueden analizarse
Filtración: separa las partículas de un acuoso simple
FILTRACIÓN
DESTILACIÓN
5. Temperatura
A menos que se indique lo contrario, la mayoría de los métodos se completan con precisión cuando la temperatura de la muestra está entre 20-25 ° C (68-77 ° F). Si se ha almacenado una muestra en el refrigerador, deje que la muestra alcance la temperatura ambiente antes de realizar la prueba.
20-25 °C (68-77 °F)
6. Lectura
Cuando se usan cantidades de muestra más pequeñas, la precisión de la medición se vuelve cada vez más importante. Recuerde leer el menisco para obtener una lectura precisa.
7. Cuidado de reactivos
Estabilidad: Mantenga los reactivos en un lugar fresco y oscuro. Use suministros más viejos primero. La humedad, la alta temperatura, la acción bacteriana o la luz pueden afectar la vida útil del reactivo.
Blanco de reactivo: un blanco de reactivo se refiere a una corrección por una pequeña cantidad de error en los resultados de la prueba que proviene de los reactivos mismos. Solo es necesario realizar un blanco de reactivo una vez por número de lote de reactivo. Consulte el método para obtener instrucciones sobre cómo aplicar los resultados de la lectura del blanco de reactivo.
8. Examen de precisión
Al realizar un método por primera vez o si se han producido cambios en el personal, el equipo o la química, complete el método utilizando un estándar conocido para demostrar el rendimiento.
Consulte nuestra línea completa de HACH. Puede comunicarse con nosotros al 336 – 6523 o ventas@omegaperu.com.pe